Cargando...
Qué es un Clubmaker

¿Qué es un clubmaker?

Un clubmaker, figura relativamente desconocida en nuestro país, es un profesional que se dedica al montaje, reparación, modificación y conservación de los palos de golf, así como al asesoramiento a los jugadores, independientemente del nivel de su hándicap, con objeto de conseguir el mejor rendimiento en el campo. Un buen Clubmaker con suficiente experiencia debe saber mover un palo y saber de golf, asesorando sobre qué hierros o maderas se deben elegir en función de las características del jugador (swing, altura, velocidad en el lanzamiento, etc.), lo que se suele denominar como Clubfitter.

El Clubmaker ensambla los palos, mientras que el Clubfitter asesora cuáles son los adecuados

¿Por qué un clubmaker?

  • Porque en tiempos de crisis muchos socios pueden encontrar sentido a reparar y adaptar sus palos en lugar de comprar otros nuevos sin adaptar.
  • Porque en todos los clubes suele haber alguien haciendo ese trabajo sin los conocimientos o los medios adecuados por desgracia.
  • Porque el servicio de un clubmakaer en un club no requiere ampliar la plantilla de personal ni las instalaciones de la casa club.
  • Porque en un escenario en el que no predomina este servicio, ofrecerlo puede ser una manera de atraer jugadores y clientes a la instalación.
  • Y porque el trabajo del clubmaker puede tener una repercusión positiva en la cuenta de explotación de la tienda del club.

En el peor de los casos, y si el gerente da los pasos adecuados y negocia con sensatez, puede ser una manera de ampliar los servicios a los socios sin que le cueste nada al club.