Mitos del Golf: ‘Cuanto menor sea el loft del driver, más lejos irá la bola’
Mitos del Golf: ‘Cuanto menor sea el loft del driver, más lejos irá la bola’

Eso es sólo cierto con algunas maderas de calle, híbridos y hierros, pero, incluso con la velocidad de swing de Bubba Watson, hay un punto en que el loft del driver será demasiado bajo para conseguir más distancia. En los jugadores amateurs, con velocidades de swing mucho más bajas, para lograr la máxima distancia posible, necesitaremos un loft más alto.

Parece un contrasentido. Tom Wishon lo explica con este ejemplo:

Imagina que tienes una manguera de jardín a toda presión y que estás tratando de conseguir que el agua alcance la mayor distancia posible: resulta fácil. Ahora, supongamos que vamos cerrando el grifo y la manguera va perdiendo presión a la vez que el agua alcanza menos distancia, ¿qué haces automáticamente para tratar de conseguir un poco más de distancia? ¡Exactamente! Levantas el ángulo de la boquilla. Pues lo mismo ocurre con el driver.’.

Si su velocidad de swing es alta, necesita un loft menor para obtener el máximo de distancia, pero si, como la mayoría de los jugadores de golf, tiene una velocidad de swing más lenta, es necesario un loft más alto para conseguir más distancia.

Lo que nunca podemos hacer es que coincidan velocidad de swing lenta y driver con pocos grados de loft. Eso sería como reducir la presión del agua y también el ángulo de la boquilla de la manguera.

Si alguna vez se ha preguntado por qué a veces hace tanta distancia con la madera 3, o incluso con la madera 5, como con el driver, ahora ya sabe la respuesta.